Nueva denuncia por desnudamiento al interior de comisaría en Talca

Nueva denuncia por desnudamiento al interior de comisaría en Talca

Una mujer de 25 años presentó una denuncia por tortura contra Carabineros, pues asegura que fue obligada a desnudarse y realizar sentadillas al interior de la Tercera Comisaría de Talca, luego de ser detenida durante la última jornada de protestas.

Esta acusación se suma a otras dos de las mismas características -validadas por el INDH- que afectaron a una menor de edad y a un adulto en la Cuarta y Tercera Comisaría de Talca, respectivamente, en el contexto de las manifestaciones sociales.

En el último caso, de la mujer de 25 años, la denuncia es respaldada por el abogado Fernando Leal, miembro del colectivo de juristas de derechos humanos "16 de octubre", quien anunció que este martes presentará una querella.

"Éste es un hecho que no es aislado. Existen ya otras querellas por tortura - establecida en el artículo 150 A (de la ley que tipifica este tipo de crímenes)- por lo que ingresaremos la acción judicial correspondiente para establecer justicia y reparación", dijo Leal.

"Asimismo, hemos visto un constante abuso de Carabineros, que ha herido a diferentes personas con balines que no son de goma en su totalidad, y con bombas lacrimógenas, por lo que pondremos un amparo para evitar se sigan usando", adelantó el abogado.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 19 Noviembre 2019 14:21
volver arriba