Municipalidad inauguró nuevo centro de reciclaje en Talca para intentar erradicar microbasurales

Municipalidad inauguró nuevo centro de reciclaje en Talca para intentar erradicar microbasurales

El municipio de Talca inauguró un nuevo centro de reciclaje con el objetivo de fomentar la reutilización de los desechos y para dotar de un lugar donde poder dejar los elementos en desuso, para evitar microbasurales.

"Es nuestro quinto centro municipal de reciclaje, después avanzaremos con Faustino González. Estamos viendo también en el sector de Pucará para terminar finalmente en Bicentenario y también en el sector oriente 2", sostuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La autoridad comunal, además sostuvo que "vamos a completar todo el proceso de Talca Recicla y la instalación de centros durante el mes de febrero y esperemos que todos los vecinos se sumen y construyamos una ciudad sustentable, una ciudad más amigable, una ciudad más generosa no solamente entre nosotros sino también con nuestro medioambiente".

María Salgado, secretaria de la Junta de Vecinos del sector Doña Jacinta, señaló que "me parece una buena iniciativa, porque así descontaminamos para el futuro de nuestros niños, eso es lo importante ahora. Es una buena instancia porque nosotros tenemos varios puntos de microbasurales, entonces así los vamos a evitar y tendremos una sector más limpio".

Este Centro Municipal de Reciclaje, el cual funcionará de lunes a sábado de 08:00 a 21:30 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas, atenderá a unos ocho mil 700 hogares de la ciudad

Instagram
volver arriba