Febrero 21, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Club de Tenis-Talca amplía posesión de sus canchas

TALCA. Acompañados de niños y niñas y dos destacadas tenistas paralímpicas, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de la Concesión de Uso Gratuito al Club de Tenis “Talca” que administrará la propiedad otorgada por cinco años. Son 12.180,52 metros cuadrados, en donde funcionan 10 canchas para la práctica del tenis, debidamente iluminadas.

Al solemne acto asistieron los Secretarios Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales, Enrique Gómez Hoffer y del Deporte, Alejandra Ramos; el Coordinador de Fundación Teletón, Cristián Cherif, profesores y monitores de la institución receptora, entre otros.

El SEREMI, Gómez Hoffer, acentuó la importancia de la entrega de este inmueble para potenciar la actividad física y en especial el deporte blanco afirmando “es una muy buena noticia, ya que se trata de un espacio para el deporte, es un inmueble de grandes proporciones que tiene una excelente ubicación, el Ministerio de Bienes Nacionales entrega al Club de Tenis para que continúen desarrollando sus actividades, con la condición que las instalaciones deben abrirse para recibir a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y a niños de establecimientos educacionales municipales”.

Con la entrega de este inmueble se asumió como compromiso que consiste en suscribir convenios con instituciones educacionales públicas, para facilitar la infraestructura e implementación de forma gratuita, al menos, una vez por semana.

El presidente del Club de Tenis-Talca, abogado, Mauricio González, expresó su alegría de mantener el lugar “con esta renovación podemos pensar en un mediano plazo para realizar inversiones y conseguir fondos. Conversamos con el Seremi para ampliar a 10 años esta concesión, por lo que eso sería muy beneficioso para nosotros y también para el entorno, porque aquí tenemos escuelas de verano para niños… Dentro del convenio está la apertura a juntas de vecinos, organizaciones, adultos mayores y deportistas paraolímpicos”, precisó.

A futuro, se considera pactar un convenio con Fundación Teletón que facilite la infraestructura e implementación de forma gratuita una vez por semana, como también acondicionar el recinto con mecanismos que permitan su adecuado uso por personas con capacidades diferentes, tales como baños, camarines, accesos, etc.

Así mismo, coordinar el uso expedito del recinto en atención a los requerimientos del Mindep-IND, para sus actividades a beneficio de la comunidad.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la entrega de esta concesión “es muy importante ya que con el presidente del club habíamos conversado para que este lugar fuera más inclusivo. Es un lineamiento que tenemos como seremía, que es, fomentar el deporte en niños y adultos”, indicó.

Como principal tema de este acuerdo, se debe disponer y permitir, gratuitamente, la realización de actividades tendientes a promover la práctica del tenis entre personas de sectores sociales vulnerables y organismos de base.