Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Cancelan Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Talca y Pencahue por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Complejo Cerro La Virgen”, el cual consume una superficie por confirmar de 81,4 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Talca y Pencahue, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que éste incendio se encuentra contenido en todos sus flancos, lo cual supone una disminución del riesgo a viviendas e infraestructura crítica del sector.

No obstante lo anterior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) mediante su supervisor de redes, informa que se mantiene el corte de fibra óptica, que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil de las empresas Entel, Claro y Movistar, e implica la degradación de servicios de voz y datos en algunas comunas de la Región del Maule.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Talca y Pencahue por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Personal de las empresas de Telecomunicaciones trabajan en conjunto para establecer un nuevo enlace que mitigue el impacto en el servicio.

Por otro lado, trabajan en el combate del incendio 2 técnicos, 4 brigadas, 2 helicópteros, 1 camión aljibe, 2 aviones cisternas y 1 puesto de comando de CONAF, junto a 2 BRIFE del Ejército de Chile.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 17:12