Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Talento migrante impulsa el SOFTBOL en la Región Del Maule

Con ocho grupos deportivos ya cuenta la región entre las ciudades de Talca, Curicó y Constitución en una disciplina que a partir de este 2020 es Olímpico. 

TALCA. La Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos Sánchez, recibió a la directiva de la liga talquina de Softbol, encabezada por su presidente y arbitro de la misma, José Medina, a la cita acudió junto a Pedro Reyes, tesorero y Ramón Guiedez, integrante del grupo Criollos, todos ellos, jugadores de Softbol en la ciudad de Talca. El motivo de la visita fue entregarle detalles respecto a la conformación, como organización deportiva bajo la Ley del Deporte 19.712 que integran ocho grupos que son los Caribeños, Criollos, Caimanes, Aragua, Rookies, Atlético, Lager y Lo Cifuentes.

El Softbol es un deporte similar al béisbol, pero guarda algunas diferencias, principalmente, en cuanto al tamaño a de la bola o pelota y dimensión de la cancha. Llegó a tierras maulinas con el arribo de migrantes, principalmente, venezolanos y cubanos.

La máxima autoridad deportiva del Maule dijo que; “Para mí fue importante sostener esta reunión con los representantes de grupos de softbol, como José Medina, Pedro Reyes y Ramón Guiedez, porque nosotros, como país, no tenemos la cultura del Beisbol, menos del Softbol, y es importante que lo promocionemos con ellos, quienes si tienen cultura y formación en esta disciplina. Ellos están conformados como grupos, no como clubes u organización deportiva, por lo que los orientamos, a cómo deben ajustarse bajo la Ley del Deporte. Este juego a partir de este año en Tokio será Olímpico, por lo que es relevante comenzar con esta disciplina deportiva a insertarla en nuestra región”, sostuvo Ramos.

En tanto, el tesorero de esta liga talquina y representante del grupo Caribeño, Pedro Reyes reveló sentirse complacido que la Seremi lo hubiese contactado para orientarles, con la finalidad de que puedan presentar iniciativas a los concursos públicos que pose tanto el IND como el Gobierno Regional. “Estamos cien por ciento agradecido que la Seremi, Alejandra Ramos, me llamase y nos orientara. Esto es un logro más, ya que estamos comenzando de cero. Es un deporte que se da muy poco en el país y que ahora lo estamos promocionando y conformando en la región. Con mucho sacrificio lo desarrollamos cada domingo. Somos varios grupos que jugamos este deporte, principalmente somos venezolanos, también hay cubanos y colombianos, pero estamos abiertos a recibir más jóvenes y adultos de cualquier nacionalidad”, subrayó.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 00:46