Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

PDI detuvo a banda dedicada al microtráfico de drogas en Talca

Fueron detenidas, 12 personas, en las últimas horas, por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, de la Agrupación MT-0.

Las detenciones ocurrieron en domicilios ubicados en poblaciones Don Andrés, Doña Jacinta, Don Ricardo y Don Gonzalo de la capital maulina, a raíz de una exhaustiva investigación, llevada a cabo por la Fiscalía Local de Talca, en conjunto con detectives de esa unidad especializada, que permitió detener en flagrancia a los individuos que cometían el delito de Microtráfico de Drogas.

Tras las diligencias investigativas, los detectives de la BRIANCO Talca, lograron determinar que existían 6 inmuebles que se dedicaban a la elaboración, distribución y comercialización de drogas, instancia que permitió incautar cocaína base, cannabis sativa procesada, además de 2 plantas de la misma droga, clonazepam en polvo, munición de distinto calibre, dinero en efectivo derivado, presumiblemente, de la venta ilícita de las sustancias y además de elementos para la dosificación de las mismas.

Los Imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, por los delitos de: Infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 16:50