Abril 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

SEREMI Salud Maule confirma que en Talca se encuentra un paciente bajo observación por Coronavirus

En observación por posible contagio de Coronavirus, se encuentra en la ciudad de Talca, una persona de nacionalidad extranjera.

Según indico la SEREMI de Salud, Marlenne Durán a Diario El Centro, la persona llego a Chile el sábado pasado proveniente de China y que se encuentra bajo un estricto protocolo de aislamiento domiciliario.

“Tenemos un caso que está en seguimiento. Llegó proveniente de China. Está en su casa, en aislamiento. Es un paciente bastante colaborador, por lo cual, se encuentra en su domicilio, donde se le visita todos los días, para evaluar su condición de salud”, dijo.

Según indico la SEREMI, el aislamiento durará 14 días tiempo en el que será visitado diariamente por personal médico especializado.

Marlene Duran agrego que la persona cuando llego a Chile fue objeto de chequeo médico en el aeropuerto, desde donde se le autorizo el viaje a Talca, con los protocolos médicos correspondientes.

El MINSAL ha indicado que, el Nuevo Coronavirus COVID19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

Para el COVID 19, no existe en la actualidad tratamiento específico. El tratamiento es solo de apoyo y depende del estado clínico del paciente y está orientado a aliviar los síntomas.

Cabe señalar que en este momento no se ha desarrollado una vacuna para este virus.

¡Como se Transmite el Virus?

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

Quiénes pueden enfermar

Aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y tengan contacto cercano con enfermos.

Signos y síntomas que presenta una persona contagiada con este virus

En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.

El MINSAL ha indicado que, para prevenir esta enfermedad, es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

En caso de dudas las personas pueden llamar al teléfono 600 360 7777, o visitando la página web www.saludresponde.cl donde podrá solicitar la llamada.