Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria MINVU entrega Subsidios de Eficiencia Energética en la región

En total son 3.691 las familias beneficiadas que pertenecen a 25 comunas del Maule

 

TALCA. Dando fiel cumplimiento a las normas sanitarias y a los protocolos de emergencia que ha establecido la autoridad de salud, desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Maule, se está cumpliendo con la entrega de los certificados de subsidios de eficiencia energética. Se trata de recursos asignados en el marco del tercer llamado, año 2019, y financia implementación de colectores solares, paneles fotovoltaicos, acondicionamiento térmico regular y obras asociadas al plan de descontaminación atmosférico, PDA, que rige para las comunas de Talca y Maule.

En la región, se beneficiaron 3.691 familias, con cobertura en las cuatro provincias del Maule y un total de 25 comunas. El desglose por tipo de subsidio es el siguiente: colectores solares (1.529); paneles fotovoltaicos (111); PDA (343) y acondicionamiento térmico regular (1.708).

Para el Seremi del ramo, Gonzalo Montero, “es muy importante garantizar, a las familias favorecidas, que los beneficios comprometidos llegarán a sus manos en los plazos establecidos y así poder ejecutar los trabajos, sin mayores alteraciones. Desde el ministerio se ha definido un protocolo de acción que está respaldado por las autoridades sanitarias y así nos cuidamos entre todos para enfrentar de muy buena forma esta emergencia”.

En tanto el director regional de Serviu-Maule, Claudio Daneck, explicó que “estamos sacando adelante la tarea con el fuerte compromiso de todos los funcionarios y una estrecha coordinación con las entidades que van asociadas a la entrega de nuestros beneficios. Lo que se realizaba en las tradicionales ceremonias masivas ha sido reemplazado por esta entrega muy reducida de gente y que en el caso particular de los subsidios se canaliza con la entrega de los certificados a quienes lideran los comités beneficiados”, sostuvo Daneck.