Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Minvu abre postulación a subsidio para mejorar viviendas con tarjeta aplicable en pequeñas y medianas ferreterías

El subsidio otorgará más de $1 millón para que familias mejoren techumbres y canaletas de cara al invierno. La medida permitirá reactivar la economía en ferreterías locales y regionales, que ya suman más de 130 suscritas a convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

TALCA. El Seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó el inicio del proceso de postulación al subsidio Tarjeta Banco de Materiales, correspondiente al programa Hogar Mejor, que permitirá a cinco mil familias de todo el país reparar las techumbres y canaletas de sus viviendas, y así prepararse de mejor forma para el invierno. A nivel nacional el beneficio fue presentado en conjunto por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a su par de Economía Lucas Palacios

Este beneficio se entregará mediante una tarjeta personalizada a quien obtenga el beneficio, con un monto total superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), con el cual podrá adquirir materiales en distintas ferreterías del país que cuentan con convenio con el Minvu, dando así una mano también para la reactivación económica del comercio local y regional. “En la Región del Maule tenemos ahora un convenio vigente con cerca de 15 ferreterías, pero se está extendiendo la invitación para que se sumen más cumpliendo con requisitos básicos como servicio de internet, computador, local establecido y contar con el stock de materiales que se pueden comprar. Las ferreterías que quieran sumarse a la red podrán inscribirse en la página web www.minvu.cl.”, dijo el Seremi Gonzalo Montero.

Respecto de este programa que beneficiará a familias de todo el país, el ministro Monckeberg afirmó que “el objetivo desde el Gobierno, y en esta alianza con el Ministerio de Economía, es atender de la mejor manera posible a las familias para enfrentar el invierno, sobre todo con la emergencia del Covid-19, y la manera de atenderlo es de diferentes formas. Una de ellas es precisamente preparando las viviendas, reparándolas y adecuándolas de buena manera para soportar la lluvia, en este caso a través del subsidio de Tarjeta Banco de Materiales que permite la reparación y el arreglo de las techumbres y las canaletas de las familias que sean beneficiadas. Es de manera simple, expedita y digital”.

“Este es un subsidio como muchos otros, que están siendo llevados adelante a través de llamados en las diferentes tipologías, y forma parte de nuestro Plan de Invierno”, añadió la autoridad del Minvu.

Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF ($28.716) y tendrán que completar cuatro pasos:

 

  • Ingresar a minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
  • Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
  • Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
  • La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

 

El programa, que cerrará sus postulaciones el próximo 19 de junio, también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, impulsando la reactivación de su comercio asociado. “Ya existe un trabajo coordinado y previo con las entidades patrocinantes que tienen plazo para ingresar los proyectos que no son complejos hasta el 27 de mayo y tienen que estar calificados técnicamente para su aprobación o rechazo al 17 de junio”, sostuvo Gonzalo Montero.

La autoridad del ramo en el Maule también explicó que “se postula mediante entidad patrocinante, pudiendo postular viviendas sociales y cuya tasación sea hasta 650 UF considerando el valor del terreno más el valor de la edificación. En la región tenemos cupo aproximado para beneficiar a cerca de 400 familias con una inversión que bordea los 453 millones de pesos sólo en la región”.

Por su parte el ministro de Economía, Lucas Palacios comentó “qué mejor que poder hacer este nexo, de poder unir esta política pública para ayudar a las familias a que fortalezcan su vivienda, le pongan techos, la preparen para el invierno, para que puedan pasar de mejor forma el invierno y, por otro lado, poder ayudar a empresas medianas o pequeñas que tienen esos implementos”.

Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2020 21:30