Identificarse

CHILE COWORK A.G. realizará su primer encuentro pos pandemia en Talca

Octubre 16, 2021

El jueves 21 de Octubre comienza el XIII encuentro de Chile Cowork que -en sus dos jornadas- contará con la participación de 20 representantes de espacios de trabajo flexibles repartidos a lo largo y ancho de todo Chile. Esta actividad se desarrollará en LAUNCH coworking Talca, espacio único en la categoría de cowork y oficinas flexibles en el Maule.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos

La última vez que la asociación nacional “Chile Cowork” se reunió en forma presencial fue a finales del 2019 en Santiago. En esa ocasión los asociados, que representan a más de 20 empresas y espacios de cowork entre Copiapó y Coyhaique, realizaron diversas actividades para impulsar un modelo de trabajo poco conocido pero que ha ido ganando terreno en nuestro país gracias al auge del emprendimiento e iniciativas públicas que apoyan la puesta en marcha de este tipo de espacios.

Chile Cowork busca promover y fomentar el desarrollo de la industria del coworking y oficina flexible en Chile de manera colaborativa, articulando a sus socios y vinculandose con el ecosistema empresarial, de emprendimiento e innovación para impulsar la sostenibilidad de estos espacios y aumentar el impacto de sus servicios en los emprendedores.

Con el mismo objetivo este año el evento se trasladó a LAUNCH Talca, donde se desarrollará el XIII encuentro tras dos años de pandemia. Marcelo  Moraga Director del gremio comenta: "Estamos muy contentos de volvernos a abrazar. Pueden participar de este encuentro nacional las socias y socios de CHILECOWORK, empresas, organizaciones y emprendedores que administren o tengan planes de instalar en Chile espacios de trabajo colaborativo o coworks o que intervengan con servicios de emprendimiento e innovación en los diversos ecosistemas locales o regionales", indicó Marcelo Moraga, Presidente Nacional de Chile Cowork A.G.

Además de las instancias gremiales, que incluirán la elección del directorio de Chile Cowork 2021-2023; este encuentro permite que -quienes se interesen en participar- asistan al panel internacional sobre “tendencias en el trabajo flexible” y a otras actividades abiertas,  gratuitas en formato on line y presencial (confirmar previamente asistencia). Los interesados pueden inscribirse en este LINK.

"Creemos firmemente que el modelo flexible, las redes de apoyo y la posibilidad de hacer sinergía dentro de los cowork son cosas que potencian en un 100% a los proyectos que nacen y crecen en nuestros espacios. Por esta razón nos motiva mucho reunirnos -como gremio de cowork- en un contexto de pandemia, ya que sabemos que nuestra labor repercute en el día a día de emprendedores y empresarios, sobre todo ahora que la manera de trabajar cambió radicalmente", señaló Marcela Herrera, Office Manager de LAUNCH coworking Talca, espacio anfitrión de este encuentro nacional de Chile Cowork.