Identificarse

Comenzó proceso de postulación al concurso público Fondo de Medios de Comunicación Social año 2021

Marzo 02, 2021

Ayer lunes 1 de marzo inició el proceso de postulación al concurso público Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021, impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, el que invita a los medios de comunicación de la región a postular a estos fondos mediante la ejecución de proyectos comunicacionales que impulsen el desarrollo regional a través de diversas temáticas.

Los recursos destinados para la región del Maule bordean los 120 millones de pesos, destacando además que una de sus principales modificaciones, se refleja en los topes de gastos de la estructura presupuestaria, que se resume en un aumento del 50% a un 100% del total en las categorías de producción y honorarios. En relación al ítem de equipamiento, el medio podrá destinar hasta el  80% del total del presupuesto adjudicado.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Jorge Guzmán Zepeda, en su permanente compromiso con los medios de comunicación del Maule, señala que “la plataforma ya se encuentra habilitada para que los medios puedan comenzar a postular las diferentes propuestas comunicacionales que siempre van en función del desarrollo del Maule, estamos conscientes de la gran labor que han realizado sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde han estado informando a la población en forma seria, eficaz y oportuna”.

 El principal objetivo del Fondo de Fomento de Medios de comunicación es poder financiar de forma complementaria proyectos relacionados con la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o comunal, impulsando de este modo el desarrollo social y cultural.

Las postulaciones al FFMCS se extenderán hasta el 31 de marzo a las 13:00 horas en formato papel y a las 00:00 horas del día 31 de marzo para quienes postulen por vía digital deben hacerlo a través de la plataforma  www.fondos.gob.cl, donde también podrán descargar las bases administrativas del concurso público.