Identificarse

CORE aprobó más de $3.328 millones para los Cuerpos de Bomberos de la región

Noviembre 24, 2021

En la  última sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobó por unanimidad dos importantes proyectos para los Cuerpos de Bomberos de la región, uno de ellos para la adquisición de 16 unidades de especialidad para la región por un monto de 2 mil millones  788 mil pesos y también la adquisición del equipo de comunicaciones portátiles, el que tuvo una inversión de 539 millones de pesos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos junto a los consejeros y consejeras de la Región del Maule, acabamos de aprobar una tremenda iniciativa que va a beneficiar a Bomberos en la región. Desde que asumí el cargo de Gobernadora Regional, nos comprometimos a continuar un proyecto que estaba pendiente y que son 16 carros bombas para 16 comunas y equipamiento forestal y radios para que ellos se puedan comunicar. Nuestro compromiso con Bomberos en el corto, en el mediano y en el largo plazo desde que asumimos estamos trabajando con nuestros equipos técnicos y os equipos de Bomberos, así que muy agradecida del compromiso de Bomberos”.

En cuanto a los 16 carros que se entregarán a bomberos, cinco de ellos son de la especialidad semiurbana, uno de ellos es urbano estándar, ocho unidades forestales 4x4 y dos unidades de rescate vehicular, los que llegarán a las comunas Colbún, San Rafael, Licantén, Rauco, Pelluhue, Hualañé, Retiro, Longaví, Curicó, Molina, Romeral, Cumpeo, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue y San Rafael.

Álvaro Garrido, Presidente Regional de Bomberos, “en nombre de todos los Bomberos del Maule las gracias por la recepción que hemos tenido de parte del CORE de este importante proyecto para la región de entregar carros de especialidad a 16 Cuerpos de Bomberos y equipos de radio a las 118 Compañías que vienen en directo beneficio de toda la comunidad y de todas las personas que habitan la Región del Maule”.

Y en cuanto a la adquisición de equipos portátiles, serán 1180 equipos, los que llegarán a cada una de las compañías de nuestra Región del Maule y sus 30 comunas, lo que también ayudará a la labor de todos los Cuerpos de Bomberos de la región.

Mauricio Encina, Presidente del Consejo de Comandantes, “estamos muy contentos, porque la cantidad de emergencias han sido abismantes en cuanto a incendios estructurales, forestales, rescates vehiculares, etc. Tenemos la responsabilidad de poder concurrir a todas estas emergencias en el menor tiempo posible y entregando un servicio profesional, por eso es importante tener este cambio de vehículos”.