Identificarse

Corte Suprema de Talca confirma 20 años de cárcel para sujeto por homicidio en la comuna de Maule

Abril 15, 2021

Tras cinco días de juicio en que el Fiscal Ángel Ávila, especialista en delitos violentos, expuso las contundentes pruebas y evidencias en contra de los dos sujetos, que cometieron un homicidio en la comuna de Maule, el Tribunal fijo una condena de 20 años para uno de ellos.

Los hechos ocurrieron la noche del 05 de junio del 2020 en la Villa el Mirador de la ciudad de Maule. cuando los imputados comienzan a discutir con la victima identificad como Francisco Javier Mellado Sánchez.

La gresca tuvo una pausa de unos minutos ya que Jonathan Andrés Lara Carrillo de 30 años y su hijastro o C.E.V.F de 17, se fueron del lugar para regresar posteriormente provistos de armas de fuego con las que atacaron por la espalda a Mellado quien huía de los imputados, perdiendo la  

Al respecto el Fiscal Ángel Ávila, señalo “La Excelentísima Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad promovidos por la defensa de dos imputados un padre y su hijastro, ambos sentenciados como coautores del delito de homicidio calificado con la circunstancia de alevosía y porte ilegal de arma de fuego en condenadas dictadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca por hechos acecidos el día 05 de junio del 2020 que lamentablemente terminaron con la vida de don Francisco Javier Mellado Sánchez.

Respecto a las condenas de los imputados el fiscal detallo “El tribunal había dictado sentencia condenatoria respecto de ambos acusados. Para el adulto un total de 20 años de privación de libertad a razón de 16 años por el delito de homicidio y cuatro por el porte ilegal de arma de fuego. El adolescente fue sentenciado a 8 años por el delito de homicidio y 541 días de libertad asistida por el delito de porte ilegal de arma de fuego.  Luego de la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI la fiscalía reunió antecedentes suficientes para llevar a ambos imputados a juicio y conforme al mérito de los antecedentes el tribunal luego de un juicio llevado a juicio en febrero del 2021 dicta la sentencia que quedó ejecutoria tras el rechazo de los recursos presentados por ambas defensas”, afirmó el persecutor.

Padre e hijastro por la extensión de las penas recibidas deberán cumplirlas sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.