Identificarse

En el Penal de Talca, Gendarmería comenzó allanamientos preventivos de fiestas patrias

Septiembre 17, 2021

Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó que los procedimientos, hasta ahora, se están realizando en total normalidad, en pro de mantener la seguridad de los recintos penales.

En la Unidad Penal de Talca, comenzaron los allanamientos preventivos de fiestas patrias, que Gendarmería junto a sus equipos especializados, estará realizando durante todo el fin de semana en todos los recintos penales de la región.

En el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, tras el allanamiento realizado en los módulos B-1 Y A-2, se logró incautar 29 teléfonos celulares, 04 armas blancas, 01 tv box, 5 litros de fermentado artesanal que usan para hacer licor.

Al procedimiento realizado en el CCP de Talca, concurrieron 37 funcionarios de la Unidad de Servicios Especializados (USEP) Talca, 4 funcionarios junto a sus canes del equipo de canes especializados (ECA) de Talca, efectivos del mismo centro penitenciario.

Cabe destacar que, los equipos especializados de Talca, se estarán trasladando durante todas las fiestas patrias para cubrir los procedimientos de los recintos penales del Maule norte, esto es, Penal Femenino de Talca, Cet Semi Abierto de Talca, Penal de Molina y Curicó.

En tanto, los equipos especializados Usep y ECA de Cauquenes, se encargarán de apoyar los allanamientos de las Unidades Penales de Maule Norte, vale decir, centro de cumplimiento de Cauquenes, Parral, Linares y Chanco.

El jefe de la unidad, capitán Cristian Valdez, expresó que: “Además de los allanamientos ordinarios que se realizan de forma permanente en nuestros recintos penales, se dispuso procedimientos especiales por fiestas patrias, que buscan poder detectar elementos prohibidos, que puedan afectar a la misma población penal o a terceros”.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería, destacaron que, los procedimientos se han realizado en total normalidad con el correcto actuar de los funcionarios involucrados y el respeto irrestricto de los derechos humanos.