Identificarse

Este domingo vence plazo para inscribirse en curso gratuito para líderes sociales del Maule

Julio 17, 2021

El vocero regional (s) de Gobierno, Pablo Sepúlveda, realizó una invitación a todos los dirigentes sociales de la Región del Maule para ser parte de la entrega de material de aprendizaje vía online, del Curso E-Learning “Formulación de Proyectos para el Liderazgo Social.

La iniciativa gratuita en la que participarán líderes vecinales de todo el país tendrá su cierre de postulaciones el próximo 18 de julio, con inicio de clases el 2 de agosto y tiene como prioridad potenciar a los activos y futuros liderazgos sociales, con la finalidad de otorgarles conocimientos sobre cómo diagnosticar los diversos actores sociales relacionados con su entorno y fomentar la participación ciudadana en la región.

Respecto a ello, la autoridad subrogante de Gobierno, enfatizó en que “como ministerio, siempre se están activando participaciones ciudadanas con la finalidad de entregarles información de importancia social y en esta ocasión la intención es potenciar las capacidades de liderazgo de base de toda la región. De esta forma, continuamos con el compromiso constante de apoyar a la sociedad civil en desarrollar de mejor manera su crecimiento vecinal y personal, para todos los integrantes de las organizaciones a las que pertenecen”, destacó.

En marco de las temáticas que desarrollarán dentro de la capacitación, están: ahondar en la legitimización de las organizaciones sociales y comprender el rol social que desarrollan, además de impulsar sus competencias en la creación de proyectos e implementación de estos para futuras iniciativas. Asimismo, se aplicarán herramientas de diagnóstico para definir y construir las estructuras internas de sus proyectos mediante componentes cualitativos y cuantitativos fundamentales.

De esta manera, los módulos serán distribuidos en cinco horas de trabajo semanales, con un total de 60 horas de participación digital.

“La invitación está abierta para aquellos que deseen ser parte de esta iniciativa nacional del ministerio y por supuesto, sabemos la importancia de la actualización constante de conocimientos, es por ello, que a medida se vayan ejecutando futuras iniciativas, éstas se comunicarán para que más líderes de la Región del Maule sean parte de este trabajo social que buscamos incentivar”, agregó Sepúlveda.

Cabe señalar, que las instancias serán apoyadas por académicos de la Universidad de Chile, quienes de manera telemática participarán en la entrega de conocimientos, para finalizar con una certificación online por parte de la Casa de Estudios. Asimismo, las postulaciones se pueden realizar directamente en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule o a través de la web: escuela.segegob.cl o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Julio 2021 14:35