Octubre 28, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fonda FOSIS vendió sobre $43 millones a nivel nacional y casi el 10% es de emprendedores maulinos

By Septiembre 26, 2020

Iniciativa agrupó a 220 pequeños emprendimientos en una vitrina digital

 

TALCA. Todo un éxito resultó la “Fonda FOSIS”, la vitrina digital donde más de 200 emprendedores de todo Chile ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos, empanadas de horno, chicha, artesanía en de greda y lana patagónica, entre otros, y que sumó ventas totales por sobre $43.181.000= en sus 10 días de funcionamiento.

“Estamos muy contentos con el apoyo que tantas personas entregaron a los pequeños emprendedores a través de esta vitrina digital. Para ellos es una ayuda directa para paliar los devastadores efectos económicos que están sufriendo por esta pandemia. Estos $43 millones tienen un gran impacto porque son recursos que llegaron directo a las familias más vulnerables de nuestro país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La Fonda FOSIS reunió, entre el 10 y 20 de septiembre, a emprendedores de todo el país de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil, vestuario y calzado.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “hacemos una evaluación muy positiva de la Fonda FOSIS, ya que logramos apoyar la reactivación económica de más de 200 familias. La emprendedora que más vendió es Elisa Sandoval, una volantinera con tradición familiar en el rubro, que llegó a vender $4.500.000 en 10 días”.

En el caso puntual del Maule, “los 16 emprendedores y emprendedoras participantes lograron vender un total de $3.111.060 en 1.156 transacciones, pudiendo activar sus redes y en general lograr una nueva mirada en relación al comercio virtual, además de evaluar el proceso como algo positivo y agradecer la experiencia otorgada por el FOSIS”, puntualizó Alejandro Muñoz, Director Regional del organismo.

Además, esta vitrina digital estuvo acompañada de distintas activaciones digitales como tutoriales de manualidades o recetas de cocina típicas, ofreciendo actividades gratuitas para todas las personas por medio de las redes sociales y apoyando así la campaña “Fondéate en tu casa”.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.