Identificarse

Levantan restricción vehicular durante fin de semana de elecciones en la región del Maule.

Mayo 10, 2021

Autoridad del transporte de la región del maule, adelantó que la suspensión de la medida pretende facilitar el acceso de la ciudadanía a los locales de votación durante ambas jornadas electorales.

Si bien la capital de la Región del Maule, comienza su segunda semana sin restricción vehicular entre lunes y viernes, por su avance a la fase dos del plan Paso a Paso; durante los fines de semana la medida se mantiene sin variación afectando a los dígitos pares y cero los sábados e impares durante las jornadas dominicales. En tanto Curicó y Linares que se mantienen en Fase uno de cuarentena total, sostienen la medida durante los 7 días de la semana.

Sin embargo, la norma puesta en marcha el 18 de enero del año en curso tendrá una pausa el próximo fin de semana, cuando se realice la elección de Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales y constituyentes en todo el territorio nacional.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, se refirió a la suspensión de la medida “A modo de facilitar el traslado de las personas durante el fin de semana de las elecciones, esto es el próximo sábado y domingo 15 y 16 de mayo, se ha determinado por parte del comité de emergencia regional (COE) que no habrá restricción vehicular en las comunas de Curicó, Talca y Linares para el fin de semana de las elecciones, por lo tanto, hay que hacer presente desde ya, que el fin de semana de elecciones no regirá la restricción vehicular” enfatizó el secretario ministerial.

De todas formas, la medida retorna a su funcionamiento habitual a partir del lunes 17 de mayo en las comunas de Curicó y Linares, si continúan en fase 1 y en el caso de Talca la restricción vehicular vuelve a ser aplicada el fin de semana del 22 y 23 de mayo, con los dígitos habituales a cada una de las jornadas programadas desde enero pasado.