Identificarse

Mons. Galo Fernández tomará posesión de la Diócesis de Talca a contar de este próximo 27 de Mayo.

Mayo 18, 2021

La Misa de toma de posesión se celebrará el jueves 27 de mayo y será transmitida por el canal de Youtube y Facebook de la Diócesis de Talca, a contar de las 11:30 horas.

Muy especiales serán las circunstancias en que se realizará esta Eucaristía, primordialmente por el aforo limitado. Es por eso que quien será el quinto Obispo de Talca pide que lo acompañen con la oración.

“Me siento con el corazón sobrecargado y sobrecogido por lo que significa esta responsabilidad que me asigna la Iglesia, este vínculo que empiezo a tener de modo radical con la Iglesia de Talca. Me he estado preparando en oración para tener un corazón dócil y disponible; estoy contento y en paz, he sentido a mucha gente que me anima, acompaña y alienta a este camino que sabemos tendrá momentos desafiantes, pero también tengo la confianza que serán tiempos fecundos en que la Iglesia de Talca siga floreciendo con toda su riqueza”, manifestó el obispo Galo Fernández Villaseca.

El pastor diocesano revela que le hubiese gustada una celebración eucarística con la catedral llena de personas de todos los rincones de la diócesis, como gesto de comunión. Sin embargo, la realidad ha dicho otra cosa.

“La toma de posesión es por lejos una de las celebraciones más relevantes que puede tener una diócesis. Será la quinta vez que se viva aquí tras don Carlos Silva, don Manuel Larraín, don Carlos González y don Horacio Valenzuela. Pero nos va a tocar vivirla en la sencillez y la humildad con que tanta gente ha tenido que vivir cosas importantes en este tiempo: matrimonios, bautizos, despedida de seres queridos. Me hubiese gustado celebrar juntos, no por mí sino por la alegría que significa para esta Iglesia”.

Obispo de todos

Monseñor Galo Fernández pide que a pesar de las dificultades propias de la emergencia sanitaria y también por ser día y horario laboral, las personas hagan el esfuerzo de conectarse a las redes sociales de la diócesis o la radio para poder seguir esta Eucaristía.

“Los invito a que participen desde sus casas, pero por sobre eso les pido que me acompañen con la oración, con la fraternidad; quiero ser obispo para todos y necesito del apoyo y compañía. Como obispo me corresponde escuchar lo que todos quieran decirme también”.

Conexión a rrss y radio
Hay que consignar que la celebración de toma de posesión será presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín el próximo 27 de mayo, día en que la Iglesia celebra la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Esta Eucaristía podrá ser seguida por el canal de Youtube y el Facebook de la Diócesis de Talca (Youtube.com/diocesisdetalca, Facebook.com/diocesisdetalca), además de radio Chilena del Maule (90.9 FM Talca, 92.1 FM Molina y 1090 AM Valle Central).