Identificarse

Agredió con arma blanca en el CREA-Talca y escapó: PDI da con el paradero y lo detiene

Agosto 05, 2022

Detectives de la Brigada de Homicidios Talca, por instrucción del Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente, desarrollaron una serie de diligencias por un confuso incidente en que resultó herido un ciudadano de 50 años.

El hecho se registró el viernes, 29 de julio, en dependencias del patio de estacionamientos del persa CREA de Talca, donde, tras un confuso incidente un hombre resultó herido con arma cortante, el que fue derivado de urgencia al Hospital Regional.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la BH-Talca para realizar tareas investigativas que se iniciaron con la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.

Conforme con la hipótesis de los oficiales policiales, el incidente tendría su origen por una disputa territorial, entre un cuidador de automóviles y un sujeto extranjero, que tenía intenciones de realizar similar labor en el mismo lugar, resultando el primero – por razones que se investigan- herido con arma cortante tras una discusión, lo que obligó a derivarlo al principal centro asistencial de la región.

Es así como, luego de diferentes gestiones, los investigadores policiales de la BH-Talca lograron posicionar en el lugar del hecho a un ciudadano haitiano, procediendo a su detención durante la jornada del miércoles.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía, el extranjero pasó a control de detención y formalización en la jornada de ayer, jueves, resultando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2022 17:23