Diciembre 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PRODEMU Maule conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer de Mamas junto a la Agrupación “Abrazos de Vida”

By Octubre 21, 2020

En la jornada se entregaron órtesis a ocho mujeres que han pasado por un cáncer de mamas. 

 

TALCA. Una ceremonia muy emotiva se vivió en el Día Internacional contra el Cáncer de Mamas, la que debió desarrollarse de forma virtual (por Zoom) y reunió a mujeres de la Agrupación “Abrazos de Vida” junto a la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander; la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales; y la kinesióloga y master en órtesis y prótesis, fundadora de Clona, Maryela Meza.

En esta ocasión se entregaron órtesis a ocho mujeres que han pasado por un cáncer de mamas, las que contribuirán a la autoestima de quienes se han sometido a una mastectomía radical.

La directora regional de PRODEMU, Valeri Santander destacó que la alianza entre la fundación y una empresa privada de la región, como es Clona, ha permitido apoyar a mujeres de la agrupación Abrazos de Vida. “Para nosotros como PRODEMU es muy importante saber que hay empresas que se preocupan del bienestar de quienes nos rodean, de quienes son parte de nuestro trabajo. Eso lo agradecemos tremendamente desde la fundación”.

Además, Valeri Santander agradeció la presencia de cada una de las invitadas, especialmente de la directora de SernamEG que hasta el mes pasado dirigía PRODEMU, “muchas gracias directora por estar acompañándonos hoy y darse el tiempo para esta fundación que valora el trabajo que realizó. Tenemos que sumar como fundación, como Servicio Nacional de la Mujer, como instituciones que estamos para servir y para ayudar a las mujeres del Maule”.

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales, dijo: “estoy muy contenta de participar en esta actividad hoy. Esta es una iniciativa increíble, que sin duda es parte también de los procesos de empoderamiento de las mujeres que es la temática que van a abordar con PRODEMU. Una mujer que se sienta segura, que se sienta feliz consigo misma, una mujer que con defectos y virtudes sepa quererse, es parte del proceso de empoderamiento”.

PRODEMU -que pertenece a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República, cuya presidenta es la primera Dama Cecilia Morel y su Directora Nacional es Paola Diez- además incorporó a las mujeres de la agrupación “Abrazos de Vida” en la Ruta del Empoderamiento Digital, entregando capacitación para que se incorporen al mundo digital.

La presidente de la Agrupación Abrazos de Vida, Gladys González, afirmó que “desde PRODEMU nos están apoyado como agrupación. Uno de los proyectos es de empoderamiento digital que ya partió, y que la verdad viene muy bien en estos tiempos para las mujeres con las que estamos trabajando, porque vamos a ir solucionando las brechas que hay para que puedan participar. Muchas gracias por el proyecto que están haciendo con nosotras”.

En la ceremonia participó la cantante nacional, ex participante de Rojo, Natalia Ferli, quien emocionó a las asistentes con una esperanzadora canción.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en Chile. Cada año, una de cada ocho mujeres es diagnosticada con esta enfermedad. Por esta razón, se hace necesaria, la detección temprana que contribuye a salvar vidas en un 95% de los casos a través de tratamientos oportunos y de calidad, mejorando el pronóstico de las pacientes.