Identificarse

Se retoma presencialidad en fiesta de San Sebastián en santuario de Talca

Enero 18, 2022

Desde La diócesis de Talca, informaron que este año 2022 la celebración de San Sebastián en el santuario ubicado en la ribera poniente del río Claro en Talca, volverá de manera presencial con un número acotado de peregrinos en cada celebración eucarística.

De acuerdo con la información entregada, cada Eucaristía tendrá un aforo de 420 personas y quienes concurran a la celebración deben usar permanentemente mascarilla, tener su pase de movilidad vigente y mantener el distanciamiento físico de a lo menos un metro.

Las actividades empezarán el miércoles 19 de enero con el traslado de la imagen de San Sebastián desde la gruta hasta el campo de oración y misa, todo a contar de las 20:00 horas.

En tanto, el jueves 20 de enero habrá misas a las 07:00, 08:30, 10:00, 12:00 y 16:00 horas. Esta última será presidida por el Obispo de Talca, Galo Fernández Villaseca.

Fernando Santelices Céspedes, responsable del santuario San Sebastián de Talca, mostró su alegría por retomar esta experiencia de piedad popular con personas en el santuario: “Durante las celebraciones pasadas solo pudimos transmitir una Misa por las redes sociales de la diócesis, entonces es una dicha muy grande volver a encontrarnos. Esto es una novedad y alegría muy grande”.

El responsable del santuario hizo la invitación a ser parte de esta celebración por este querido mártir de la Iglesia. “Vengan con mucha devoción como siempre, trataremos de acogerlos con cariño. San Sebastián se alegrará que nuevamente podamos reunir a este pueblo de Dios tan masivo que tiene tanta confianza en el santo. Cuando uno escucha los testimonios de la gente que viene en estos días es impresionante los favores concedidos”.

Como es tradicional en esta fiesta, durante todo el 20 de enero habrá sacerdotes para las personas que quieran acercarse al sacramento de la confesión. Además, culminada la Misa de las 16:00 horas la imagen de San Sebastián volverá a la gruta la que permanecerá abierta toda la jornada.

Cabe consignar que la misa de las 16:00 horas será transmitida por el Facebook y el canal de Youtube de la Diócesis de Talca.