Identificarse

SernamEG Maule llama a inscribirse en programa sobre Sexualidad y Maternidad

Abril 14, 2021

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales Herrera, especificó que uno de los pilares del trabajo del SernamEG es el reforzamiento de la autonomía física de las mujeres, el cual se realiza a través del programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” y que este año se trabajará en modo completamente online, mediante videoconferencias con especialistas en cada tema que se trate.

“Hablar de sexualidad y maternidad en los jóvenes es hoy un tema muy importante y necesario ponerlo sobre la mesa, sobre todo porque sabemos que dependiendo de la etapa vital en que se encuentran se generan muchas dudas, inquietudes y cuestionamientos que necesitan tener una respuesta y que no siempre se logra tener por diferentes razones: porque les da vergüenza preguntar a sus círculos más cercanos, porque tienen miedo al cuestionamiento o simplemente porque en sus familias estos temas no se conversan. Por eso, desde SernamEG hemos generado un espacio confidencial y personalizado para comprender de mejor manera la sexualidad”, indicó.

La autoridad de SernamEG maulina reconoció la importancia que en esta materia tiene la prevención y consideró relevante el incentivar en las jóvenes y adolescentes embarazadas la toma de decisiones en forma informada, hablar de los derechos sexuales y reproductivos, como también la corresponsabilidad y la crianza de las hijas e hijos. 

De ahí la invitación a que las jóvenes se inscriban en estos talleres de sexualidad ingresando a la página web de www.sernameg.gob.cl.  “Sin duda esta instancia de conversación va a ser un gran apoyo para las jóvenes y además le entregarán herramientas para el empoderamiento y sobre todo para fortalecer tu autonomía física” agregó.

La encargada regional de Mujer, Sexualidad y Maternidad, Soledad Ramírez, apuntó que el programa está dirigido a jóvenes y embarazadas de 14 a 19 años, así como también a mujeres de 20 en adelante para trabajar con herramientas que les permitan reflexionar e informarse en cuestiones como: Autoestima, autocuidado, prevención, crianza y cuidado de hijas e hijos, derecho, entre otros.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en la página www.sernameg.gob.cl  o bien contactándose con la encargada regional Soledad Ramírez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.