Identificarse

Tía Rica aumentó el precio que paga por el gramo de oro de 18 quilates

Septiembre 09, 2021

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la Tía Rica, anunció un nuevo avalúo del precio del gramo de oro de 18 quilates a $14.000. Se trata del mayor aumento de valor del metal amarillo en la historia de la institución, el cual asciende de $13.500 a $14.000 y ya se encuentra vigente en las 21 sucursales a nivel nacional para beneficiar a las personas que requieran acceder a un crédito hasta el 30 de septiembre.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Ana Paola Ponce, explicó que durante este período se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación. “Es importante que las personas sepan que este histórico valor es para aquellas personas que hoy están viviendo tiempos de crisis económica y sanitaria. Sin duda ayudará mucho a las personas que necesiten acceder a un crédito”.

Según el Director General de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), Andoni Elorrieta, “este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca antes había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros que significará una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”.

En tanto, el administrador (s) de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP) Talca, Óscar Vargas, informó que la oficina de Talca en período normal realizaba aproximadamente 2 mil operaciones mensuales. “Hoy, estamos en menos de la mitad de las operaciones que se realizaban, pero estamos repuntando. Por ese motivo, se decidió aumentar el valor del oro para que todas las personas puedan traer un objeto que dejar en prenda por un período de 6 meses”.

Para ofrecer mayor seguridad los nuevos créditos se pueden pagar por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria. Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar. Actualmente, todas las oficinas DICREP del país se encuentran atendiendo en horario habitual, de 9:00 a 14:00 hrs.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Septiembre 2021 20:39