Enero 28, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Tribunal de Talca decreta prisión preventiva para Padre e hijo imputados por homicidio frustrado

Enero 13, 2021

El Juzgado de Garantía de Talca decretó, hoy miércoles 13 de enero, la prisión preventiva de Miguel Darío Campos Menares y José Manuel Campos Abarza, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en el sector Alto Pangue, comuna de San Rafael.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Víctor Rojas Oyarce ordenó el ingreso de Campos Menares y Campos Abarza al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20 horas del 9 de enero de 2021, la víctima, Edgardo Antonio Veliz Veliz, se trasladaba junto a un tercero en una camioneta, instante en el cual, a la altura de Alto Pangue, camino a Maitenhuapi a 480 metros de la Ruta 5 Sur, se le cruzó un colectivo conducido por Campos Menares, quien iba acompañado por su padre, el coimputado Campos Abarza, comenzando una discusión verbal que escaló a los golpes entre los involucrados.

Posteriormente, Campos Menares atacó a la víctima, la que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, con un fierro en la cabeza, provocando que Veliz Veliz se desplomara inconsciente. Pese a estar indefenso, Campos Menares continuó la agresión. En paralelo, imputado Campos Abarza se aproximó a la víctima y, con ánimo de darle muerte, le lanzó, a lo menos, en tres ocasiones piedra de grandes dimensiones directo a la cabeza. Ataque que solo se detuvo por la intervención de terceros que se encontraban en el lugar.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Talca, donde permanece internada con riesgo vital, coma etílico y un traumatismo intracraneal de carácter grave.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2021 01:18