Lanzan primera campaña de ciberseguridad

Lanzan primera campaña de ciberseguridad

A medida que aumentan los pagos y transacciones por internet, también aumentan los peligros, especialmente los correos falsos que envían hacker, con el objetivo de obtener calves bancarias u otros antecedentes que permitan estafar a sus víctimas.

Para educar a la población en evitar hackeos de cuentas, clonaciones de tarjetas, privacidad de la información, redes sociales y todo lo relacionado a internet, el gobierno lanzo la campaña “Conciencia digital”.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, explicó que esta iniciativa busca “proteger a la gente de ataques virtuales, pero no sólo eso, muchas veces se clona una tarjeta sin siquiera sacarla de la cartera”.

Esto último, explicó la autoridad, es un bolsillo con un metal que evita la clonación. “Durante esta semana estuvimos en una fiscalización en el Terminal de Buses de Talca, donde además estregamos recomendaciones para la seguridad pública y repartimos estos dispositivos, que no ocupan espacio y son muy seguros para prevenir clonaciones de la banda magnética de las tarjetas bancarias”, señaló el intendente.

¿Cómo evitar un ciberataque?

  • Aparte de las recomendaciones que entrega el intendente, los expertos en la materia señalan:
  • No compartir datos personales en la web
  • Crear contraseñas seguras
  • Cuidado con lo que se descarga
  • Usar conexiones a internet protegidas y nunca abrir cuentas o páginas bancarias en redes wifi pública
  • Activar la navegación segura
Instagram
volver arriba