Actividades Congreso del Futuro en la Región de O’Higgins

Actividades Congreso del Futuro en la Región de O’Higgins

Desde este lunes 14 y hasta el 20 de enero, se está realizando la octava versión del Congreso del Futuro 2019, en 11 regiones del país. Que ha sido denominado como el cuarto evento científico más importante del mundo y el primero en nuestro continente. Contará con científicos de alto nivel y reconocidos a nivel global.

En la Región de O’Higgins se llevará a cabo en tres fechas y en tres ciudades distintas. Durante esta jornada de lunes en la Playa de Pichilemu, se efectúa una intervención medio ambiental en la Playa de Pichilemu de la mano de un experto de la Secretaría regional de Medioambiente.

El martes desde las 09 horas en el sector de Los Choapines, Rengo, se llevará a cabo una actividad sobre el cambio climático en la genética y fenología de frutales.

El miércoles 16 de enero en la Estación Cultural de Rancagua, a partir de las 11 horas se realizará una charla científica sobre el aprendizaje y la música: “¿Cómo cambia el cerebro con la apreciación y práctica musical?” Dictado por la bióloga María de la Luz Aylwin.

Y para finalizar el recorrido del Congreso del Futuro en la Región de O’Higgins, el jueves 17 en el Teatro Regional de Rancagua se expondrá sobre la Robótica; Salud y nutrición; Salud pública, a cargo de expertos en el tema.

Ese día el Doctor en Comportamiento Animal, Sidarta Ribeiro comenzará exponiendo sobre Neurociencias. Le prosigue el Doctor en Ciencias Biológicas y Biomédicas Colin Waters, con el tema Antropoceno.

Por último, el Doctor en Psicología Alfonso Montuori expondrá acerca de la Creatividad y Transdiciplina.

Este evento es el único de su tipo organizado por un Congreso Nacional. Las inscripciones están disponibles en la página web www.congresofuturo.cl y se transmitirá vía streaming en la misma página.

Instagram
volver arriba