Tras veto de Google, Huawei utilizaría su propio sistema operativo en los móviles que comercializa

Tras veto de Google, Huawei utilizaría su propio sistema operativo en los móviles que comercializa

Desde que se conoció el vetó impuesto por Google a la empresa Huawei, suena fuerte que la empresa china utilizaría su propio sistema operativo en sus teléfonos móviles.

Por lo pronto, Huawei dijo que está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses.

"Nos estábamos preparando para esto", admitió el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses el pasado sábado 18 de mayo, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.

Ren afirmó aseguro que la firma seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros, recoge AFP.

"No hemos hecho nada que viole la ley", estimando que las medidas estadounidenses tendrán un impacto limitado. "No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE", aseguró, refiriéndose a otra compañía china en la mira de Washington.

Aunque desde Huawei no confirmado el nombre del sistema operativo, la empresa ya venía dando esbozos de su estrategia, y usuarios de teléfonos móviles del gigante chino, han podido utilizar el sistema EMUI que actualmente va en su versión 9.1.

EMUI, es una capa de personalización basado en Android que Huawei usa en la mayoría de los dispositivos de teléfonos inteligentes. De acuerdo a lo explicado por gigante asiático este sistema optimiza los comandos de operación subyacentes de forma más rápida y eficiente con la tecnología de predicción de IA. Esta optimización significa, en promedio, que la velocidad de respuesta del sistema se incrementa en un 25,8%, la ejecución de una aplicación se acorta en 102 ms y la fluidez general del sistema se incrementa en un 12,9%.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 20 Mayo 2019 07:43
volver arriba