Imprimir esta página

Facebook eliminara los videos que sean calificados como falsos "deepfake"

Los videos ultra falsos ("deepfake"), tienen los días contados en Facebook, ya que la compañía anuncio que prohibirá la exhibición de este tipo de videos en la red social.

Según consigna el diario The Washington, la compañía comenzará a eliminar los clips que fueron editados en formas que "no son evidentes para una persona promedio" y que pueden llevar a la confusión. Haciendo referencia a los videos hiperrealistas hechos con inteligencia artificial o programas diseñados especialmente para fingir de manera muy verosímil movimientos humanos reales.
La información indica que política no se extiende a videos que sean parodia o sátira, o grabaciones audiovisuales que simplemente hayan sido editadas para omitir o modificar el orden de las palabras

Desde Facebook señalaron que aquellos videos que no cumplan con sus políticas usuales serán removidos y los que sean denunciados seguirán siendo revisados por equipos de verificadores externos, en el programa "Third party fact-checking" de verificación de contenidos desarrollado por la compañía.

Lo último de Musica y Noticias