Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gobierno simplifica los trámites para la creación de empresas a través de la web

Santiago. - . Con el objetivo de facilitar y modernizar el proceso de emprender, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó una nueva versión del portal www.tuempresaenundia.cl que les permitirá a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a bajo costo cuando quiera crear una empresa.

“Esta nueva plataforma, no sólo facilita el proceso y reduce los tiempos para emprender, sino que también promueve que el trámite de crear una empresa sea 100% en línea (…) porque ahora se pueden constituir las sociedades sin siquiera tener la presencia de un notario. Ahora, no se compra el dispositivo y cada usuario puede comprar un pack de 5 firmas por $2.000.- permitiendo realizar la constitución de las sociedades con mayor rapidez y a un menor costo, sin ninguna presencia física en ningún lugar. Por eso, hacemos un llamado a todos los emprendedores a que puedan crear sus empresas a través del sitio, porque el nuevo portal esta funcionando de muy buena forma”, señalo el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Maule, Matías Pinochet.

En la antigua versión del portal, los emprendedores que querían crear una empresa a través del portal www.tuempresaenundia.cl tenían que comprar presencialmente un dispositivo (e-token), que tiene un valor desde $60 mil en el mercado; o tenían que ir al notario físicamente para conseguir una firma avanzada que certificara la creación de dicha empresa. Ahora, la nueva versión de esta plataforma permitirá a los emprendedores comprar la firma electrónica avanzada desde $2 mil con solo un “clic” y sin tener que ir presencialmente a adquirir el dispositivo (e- token) o ir al notario.

Junto con esta mejora, el portal Tu Empresa en Un Día renovó su imagen, con instrucciones y funciones más claras, facilitando la navegación del usuario.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2020 21:41