Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

JUNJI presentó aplicación para que jardines se comuniquen con las familias

Esta semana comenzó la implementación de la aplicación “Mi Jardín JUNJI” en todos los jardines de administración directa de la JUNJI con sus programas clásicos y alternativos.

La herramienta tecnología permitirá generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares, para enviar informaciones relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, que no ha podido recibir la atención en los respectivos jardines debido a la pandemia por COVID-19.

El director regional Maule de Junji, Adolfo Martínez, destaco que esta es una herramienta que busca modernizar la comunicación. “Hoy que estamos muy preocupados por el aprendizaje de los niños y niñas en sus casas, esta aplicación será una importante herramienta para continuar los procesos educativos a pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo”.

En la región del Maule, son 111 comunidades educativas de programas Junji que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica. La app “Mi Jardín Junji” se descarga directamente en el teléfono celular y permitirá que sigan recibiendo contenido pedagógico, compartir registros de las actividades y contestar las publicaciones que realice el equipo, mientras dure el periodo de crisis sanitaria.

Cabe señalar que durante el año 2019 Junji implementó el plan piloto, y en el Maule fueron dos los jardines infantiles que se vieron beneficiados con esta innovación la cual impactó positiva y directamente en el aprendizaje de los niños.