Identificarse

Confirman que basura espacial encontrada en Australia corresponde a una nave espacial de la empresa espacial SpaceX

Agosto 04, 2022

Este jueves autoridades australianas, confirmaron que los restosde una nave espacial que cayeron en una remota zona de la región de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país oceánico, pertenecen a la empresa espacial SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk.

En un comunicado la Agencia Espacial Australiana, se refiere a las partes que cayeron durante el mes de julio.

Los restos ingresaron a la atmósfera terrestre la mañana del 9 de julio pasado, tras su lanzamiento en noviembre de 2020 en Cabo Cañaveral (Estados Unidos), de acuerdo con el astrofísico.

La pieza más grande, de unos 30 kilogramos de peso, se clavó verticalmente dentro de la propiedad del granjero australiano Mick Miner, mientras que la otra, de unos 80 centímetros y de unos 15 kilogramos, fue hallada dentro de los terrenos de su vecino Jock Wallace.

ScienceAlert antes de la caída de los objetos, indico que las agencias encargadas de las predicciones de basura espacial ya habían estimado que los escombros de la nave espacial Dragon podrían caer en el área a principios de julio, aunque en realidad se esperaba que los escombros que sobrevivieran se estrellaran en el Océano Pacífico entre Australia y Nueva Zelanda.