Identificarse

Crean disco a base de azúcar para cuidar el medioambiente

Septiembre 23, 2022
Ads

En el último tiempo, las ventas de discos de vinilo han crecido a pesar de la gran alternativa de acceso a la música utilizando medios digitales, y sitios de streaming fáciles de usar como Youtube, Spotify, entre otros.

Con el fin de que los amantes de la música puedan también colaborar con el cuidado del medio ambiente, la compañía Evolution Music, con sede en el Reino Unido, desarrolló un disco vinilo a base de azúcar.

Evolution Music, con sede en el Reino Unido, afirma que su objetivo es facilitar a las discográficas y los artistas el abandono del plástico sin alterar la maquinaria ni los procesos de producción existentes en las plantas de prensado de discos.

"La producción de vinilos es tóxica en muchos sentidos y hay todo tipo de procesos en ella que son perjudiciales para el medio ambiente, pero nos gusta el vinilo. ¿Cuál es la solución? Encontrar una forma no tóxica de hacerlo. Y ya lo tenemos", dijo Lewis Jamieson, cofundador de MDE.

El primer disco fabricado con el bioplástico que Incluye una pieza del dúo electrónico Bicep, se prensó en Press On Vinyl, un fabricante de discos de Middlesbrough..

Por su parte el director general en funciones de Evolution Music, Marc Carey, dijo que, desde el punto de vista sonoro y de la ecualización, la música grabada en los discos de bioplástico es perfecta. "La industria de la música, las artes creativas, deberían estar a la vanguardia de la innovación(...), y normalmente, el cambio cultural es lo que afecta al cambio político y social", dijo Carey.

ee (reuters/forbes)

Ads
Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 08:39