Identificarse

Descubren “Super Anticuerpo” que sería capaz de combatir todas las variantes del Covid-19

Julio 20, 2021

Los avances científicos y estudios sobre el COVID-19 no se detienen, por lo que el descubrimiento de un nuevo “súper anticuerpo” trae esperanza al panorama mundial.

El descubrimiento publicado por la revista Nature, sería eficaz contra muchas variantes del Sars-CoV-2, y contra coronavirus estrechamente relacionados.

El anticuerpo “S2H97” tiene expectante a la comunidad científica, ya que sería clave para elaborar una vacuna anti covid de alcance casi total.

El científico Tyler Starr, bioquímico en Seattle, Estados Unidos y uno de los autores del estudio, explicó que gracias al “súper anticuerpo” se podría solucionar el problema de las mutaciones y variantes.

“Gracias al S2H97 se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos”, planteó.

De acuerdo con lo indicado por el especialista, el “S2H97” respondió bien ante las variantes británica (Alfa), la sudafricana (Beta), la brasileña o de Manaos (Gamma) y la india (Delta). 

Por ahora, los resultados, se basan en trabajos realizados con hámsters y son aún incipientes, pero abren una puerta en medio de la lucha contra la pandemia. 

Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos”, dijo Starr mientras hablaba de la efectividad del “súper anticuerpo” COVID-19 para proteger a los hámsters.

El S2H97, que los autores denominan un anticuerpo contra el pan-sarbecovirus, pudo evitar que una variedad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagara entre las células que crecían en el laboratorio.