Identificarse

Para que sirve el sistema “HDR” que incluyen los Smart TV

Junio 07, 2022

En la actualidad varios Smart TV incluyen la tecnología (HDR) siglas en inglés que significan “High Dynamic Range”, o Alto Rango Dinámico, la tecnología base con la que se mejora la calidad de imagen de la pantalla.

Este sistema se ha convertido en un estándar para la industria y hoy en día prácticamente cualquier pantalla HD, 4K y 8K incluye tecnología HDR, HDR10, HDR10+ o hasta Dolby Vision.

Una de las ventajas es que una pantalla con HDR activo puede mostrar composiciones mucho más vivas o, en algunos casos, demasiado realistas.

Si esta pensando comprar una Smart TV para ver eventos deportivos, documentales, películas animadas y videojuegos una pantalla con HDR10+ o Dolby Vision resultaría ideal.

Pero si se utilizará para ver series y películas a través de plataformas de streaming será necesario asegurarse de que el HDR puede ser desactivado de manera sencilla y directa desde el menú de opciones de la pantalla.

Prácticamente todos los modelos ofrecen esa posibilidad de desactivarlo. Aunque algunos fabricantes lo hacen más complicado que otros.

Al adquirir una nueva pantalla o Smart TV debe considerar que Dolby Vision y HDR10+ son los dos estándares máximos al momento.