Identificarse

(Video) Presentan al primer robot conductor de noticias

Enero 18, 2022

Los avances tecnológicos están más presentes que nunca, cada día se puede conocer un nuevo invento o proceso dedicado a la mejora de las condiciones actuales en cualquier ámbito de la vida.

Cada día que pasa, la ciencia nos sorprende con un nuevo avance tecnológico, que permite mejorar las condiciones de vida.

Uno de los últimos avances fue presentado por la agencia china Xinhua, que ha incorporado a su plantilla a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial.

El conductor virtual es ya un miembro de su equipo que puede trabajar las 24 horas en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas, con reducción de costos de producción y mejora en la eficiencia.

La agencia en su página electrónica presentó un video corto donde el conductor virtual se presenta a sí mismo como una nota informativa:

«Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua».

«El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas».

«Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales», concluye en este video de 30 segundos.

Modificado por última vez en Martes, 18 Enero 2022 13:12