Septiembre 20, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Recuerde que esta noche de sábado se da inicio al nuevo horario de verano

By Septiembre 05, 2020

Durante la noche de este sábado 5 de septiembre, todo Chile continental (excepto en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena), comenzaran con el horario de verano.

En estricto rigor, el nuevo horario de verano (UTC -3) comienza a las 00:00 horas de este domingo 6 de septiembre y durará hasta el primer sábado de abril del 2021.

De esta forma, cuando el reloj pase de las 23:59 horas a las 00:00 horas, se deberán adelantar los relojes en 1 hora, pasando a las 01:00 horas del domingo. El huso horario será UTC-3.

La Secretaria Regional Ministerial de Energía Maule, Anita Prizant, manifestó que el horario de verano facilita las actividades familiares, sociales y recreativas en las tardes. 

Y en este nuevo escenario del Covid, por el que estamos pasando más tiempo en nuestras casas, aprovechar la luz natural es muy importante para la salud y nuestro presupuesto.

“Este año, producto de la situación del Covid debemos ir retomando nuestras actividades, pero siempre con máxima responsabilidad en el auto cuidado, como uso de mascarillas y la distancia social”, explicó la Seremi.

Con el adelantamiento de hora y mejor aprovechamiento de luz natural, se destaca el ahorro de energía. Hace diez años, el gasto en iluminación podía representar un tercio del gasto en un hogar, dado que se usaban ampolletas incandescentes y había pocos artefactos eléctricos en los hogares.

De acuerdo con estudios, Hoy, con las nuevas tecnologías eficientes y hogares con mayor cantidad de artefactos eléctricos, el gasto en iluminación ha bajado significativamente, alcanzando un ahorro aproximado de un 20 % del consumo de energía de un hogar.

“Por lo mismo, en el contexto Covid, las familias están pasando más tiempo en sus hogares, por lo que aprovechar la luz natural es muy importante no solo para la salud, sino que también el presupuesto.” Señalo la seremi.