Identificarse

Restos de cohete chino que reingresaría sin control a la tierra sin control

Julio 28, 2022

Los restos del monumental cohete chino Long March 5B, durante la próxima semana caerían a la tierra sin control, según el Comando Espacial de Estados Unidos

Esta es la tercera vez que se culpa al país asiático de no tener control en el reingreso de sus cohetes, China asegura que sigue de cerca el recorrido del módulo Wentian, el cohete Long March 5B, que tiene una masa de unas 23 toneladas métricas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino, asegura que el cohete Long March 5B está construido para romperse al caer a la Tierra. Además, se ha comprometido a proporcionar información sobre los movimientos del cohete de manera oportuna, dijo su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sin embargo, la comunidad internacional teme que el cohete caiga de forma imprevisible sobre la Tierra y que suponga un peligro para las zonas pobladas sobre las que caiga.

El astrónomo Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian espera que el escenario vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra dentro de una semana más o menos, según estimó en un tuit.

Expertos sostienen que el cohete no tiene un giro controlado y tampoco se sabe cuál es el grado de resistencia a la atmósfera que puede soportar. Y aunque se conozca su forma y su masa, es complicado saber con precisión cuándo y dónde va a caer.

A medida que pasen los días, la predicción va a ser más precisa y se irá afinando ya que, al seguir su trayectoria, se irá viendo cómo se comporta y cuál será su ritmo de caída, por lo que el margen de error irá disminuyendo.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2022 09:07