Identificarse

ONG´s defensoras de Derechos Fundamentales buscan evitar que Elon Musk compre Twitter

Junio 04, 2022

Ante el temor de que una vez que Elon Musk compre Twitter, el magnate permita comportamientos tóxicos en la plataforma, varias ONG’s de defensa de los derechos fundamentales se aliaron para tratar de impedir la transacción.

Nicole Gille, directora ejecutiva de Accountable Tech, a través de un comunicado señaló "Si no bloqueamos esta operación, él dará un megáfono a los demagogos y los extremistas, que (...) incitan al odio, a la violencia y al acoso".

 La coalición espera además "movilizar a los accionistas", "muy vulnerables" por el "comportamiento errático de Elon Musk", argumentan las organizaciones, recordando que las acciones de Tesla "perdieron cerca de un tercio de su valor" desde inicios de abril.

 Las ONG’s asimismo esperan ganarse a las marcas, que son sensibles a la moderación de contenidos, lo que garantiza un entorno políticamente correcto para sus anuncios.

 Esta asociación, que milita por responsabilizar a las grandes empresas digitales, junto a una docena más buscan presionar a las autoridades, accionistas y anunciantes. En especial, llaman a los reguladores a "examinar de cerca" el controvertido proyecto del jefe de Tesla, que ya ha tenido numerosos roces con el regulador bursátil estadounidense (SEC).

 Por su parte Musk ha dicho que quiere la libertad de expresión en Twitter, que considera un espacio público fundamental para las democracias. Asocia la actual moderación de contenidos con una forma de censura, al igual que muchos republicanos.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Junio 2022 21:09