Alcaldesa solicitó a General Director de Carabineros aumentar dotación policial para Teno

Alcaldesa solicitó a General Director de Carabineros aumentar dotación policial para Teno

Con el fin de lograr un aumento en la seguridad de los vecinos de Teno, la alcaldesa de esa comuna, Sandra Valenzuela Pérez, se reunió en la capital nacional, con el General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdova.

En la instancia la jefa comunal, acompañada del Senador, Juan Antonio Coloma, solicitó al general Rozas, la posibilidad de aumentar el número de funcionarios en la jurisdicción que ella administra, debido a que, en su opinión, el actual contingente que se encuentra operando, no sería suficiente debido a la gran extensión territorial, especialmente rural, que posee Teno. De acceder a la petición la autoridad policial, además, se optimizaría el rango de seguridad en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el General Director de la institución, al pertenecer a la Región del Maule, conocer Teno y su territorio eminentemente rural; evaluó la situación y se comprometió, a aumentar la dotación, por el momento, con diez funcionarios de carabineros, a más tardar en junio. Para esa fecha, de la Escuela de Formación de Carabineros, debiera egresar el nuevo contingente, que suman casi mil cuatrocientos funcionarios, aproximadamente.  

La alcaldesa Sandra Valenzuela, insistió en que, para mejorar la seguridad de la comunidad, se requieren más rondas, más carabineros en las calles, aumentar el parque vehicular para que la ciudadanía se sienta más protegida, entre otras medidas.

Asimismo, la autoridad tenina, requirió la pronta inauguración de la nueva Comisaría de Teno, construida por el Ministerio de Obras Públicas, tras sufrir severos daños en el terremoto del 27 de febrero de 2010, donde el personal debió desplegar sus funciones en un recinto que la propia alcaldesa gestionó.

En tanto, el Senador Juan Antonio Coloma, dijo estar conforme con la solicitud realizada por la alcaldesa y por el esfuerzo que hace la autoridad comunal por mejorar las condiciones de la seguridad en el territorio que administra por encargo de sus habitantes.

Instagram
volver arriba