“Municipio de Teno en terreno” inicia programa con operativos nocturnos

“Municipio de Teno en terreno” inicia programa con operativos nocturnos

TENO. Este miércoles 15 de mayo los servicios municipales y de Gobierno, se desplazarán hasta la localidad de Morza para brindar acceso más directo a las prestaciones y trámites. La idea, tiene como finalidad atender las necesidades de los habitantes de sectores apartados de la comuna de Teno, que por diversas obligaciones no pueden efectuar trámites, consultas y requerimientos en un normal horario de atención, es decir durante el día.

Con esta medida se busca entregar un acceso expedito a las prestaciones y trámites ofrecidos tanto por los servicios municipales y de Gobierno. “Este plan esta pensado para simplificarles la vida de los vecinos y vecinas de mi comuna, que, por un motivo u otro, ya sea tiempo, dinero, o simplemente porque no pueden dejar a sus hijos solos, no pueden acercarse a la municipalidad a realizar sus trámites. Hoy comenzamos en San León de Morza, la otra semana nos trasladamos hasta a La Laguna, y así queremos ir cubriendo todos los sectores. En esta iniciativa hemos creado una alianza colaborativa con la Gobernadora Macarena Pons, para que nos pueda aportar con servicios de Gobierno y llevar la mayor cantidad de profesionales para dar una mejor atención a nuestra gente” explicó, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

En esta oportunidad en el Sector de San León de Morza, se contará con la presencia de programas municipales como; Asesor Jurídico, Registro Social de Hogares, Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), Oficina de Vivienda, Organizaciones Comunitarias, Obras Municipales, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Tenencia Responsable de Mascota, y además, la primera autoridad comunal realizará audiencias en terreno atendiendo a los vecinos de manera directa.

Por parte del Gobernación Provincial de Curicó, estará prestando atención la Oficina de INDAP, FONASA, Registro Civil, y OIRS de la Gobernación. Por último, se presentará la 3era. Comisaría de Teno, para recoger las problemáticas de los vecinos y dar orientación.  

El operativo en esta ocasión se desplazará en la sede de Agua Potable Rural de la Localidad de San León, desde las 18:00 a 21:00 horas, mientras que la próxima semana se emplazarán en el mismo horario en la Escuela La Laguna.

Respecto a los próximos operativos a realizarse en las localidades, las personas pueden informarse a través de la página oficial del municipio www.teno.cl, o de forma presencial en la Municipalidad de la comuna.

Instagram
volver arriba