Pasajeros de tren Santiago-Chillán quedaron varados por nuevo robo de cables eléctricos frente a la comuna de Teno.

Pasajeros de tren Santiago-Chillán quedaron varados por nuevo robo de cables eléctricos frente a la comuna de Teno.

Más de ocho horas y medias para llegar a destino debieron soportar cerca de 120 pasajeros del tren entre Santiago y Chillán que salió el viernes a las 18:30 horas desde Estación Central con destino Chillan.

Los usuarios quedaron detenidos por cerca de tres horas en el kilómetro 161 del tendido ferroviario, cercano al sector Moterilla en la comuna de Teno, en la Región del Maule, debido a un nuevo robo de cables la vía férrea, por lo que la empresa Tren Central filial del grupo Efe, dispuso de buses de transbordo para que los pasajeros pudieran retomar su viaje a destino.

Uno de los pasajeros relató lo vivido a Cooperativa.cl  "Nos tuvieron esperando varias horas, sin energía eléctrica, había mucha gente con niños y carabineros llegó después de largo tiempo transcurrido. Los buses de transbordo llegaron después de tres horas. O sea, fue todo bien del terror", comentó uno de los pasejeros afectados.

Imagen foto_00000006

Algunos pasajeros señalaron que se les indicó extraoficialmente que se les devolverá el 50 por ciento del costo por pasaje.

El primer bus de transbordo con los pasajeros que lograron negociar destino directo a la capital de Ñuble arribó cerca de las 03:00 horas de este sábado 22 de junio.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 22 Junio 2019 08:06
volver arriba