Diputado Hugo Rey felicitó a familias de Teno por aprobación de proyecto “Villa El Sol”

Diputado Hugo Rey felicitó a familias de Teno por aprobación de proyecto “Villa El Sol”

El ministro de Vivienda confirmó al diputado Hugo Rey, que el proyecto Villa El Sol de Teno, se encuentra aprobado y que los recursos para su ejecución ya fueron asignados

Serán más de 140 familias de Teno las que pronto verán materializado el sueño de su casa propia, gracias al subsidio para el proyecto “Villa El Sol” que se emplazará en el sector rural de Domingo Mancilla.

El grupo habitacional que preside Edith Barrios, lleva más de una década trabajando, ingresó a postulación y en mayo quedó admisible. Ese mismo mes, junto al diputado Hugo Rey y la alcaldesa de Teno, su directiva se reunió con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en el Congreso Nacional para plantearle la necesidad de que en la comuna se avance en materia habitacional y con mayor razón, en sectores rurales.

El jueves, el mismo ministro Monckeberg confirmó que el proyecto había sido aprobado, logrando pasar todos los procesos de postulación y con los recursos correspondientes asignados para su pronta ejecución a cargo de la constructora Ferval.

El diputado Hugo Rey declaró estar muy contento por esta noticia y recordó que “El ministro nos dijo (en el Congreso) que la primera piedra se coloca este año… vemos que ese sueño ya será una realidad”.  El parlamentario felicitó a las 145 familias del grupo habitacional que en los próximos meses verán cómo comienza la construcción de sus casas y se comprometió a coordinar la visita del ministro de Vivienda a la comuna para conocer en terreno el proyecto habitacional.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela; agradeció la confianza de los dirigentes y sus socios y que después de las últimas gestiones realizadas directamente con el ministro de Vivienda, finalmente el trabajo rindió frutos que pronto se concretarán beneficiando a 145 familias.

Matías Díaz, concejal de Teno; valoró la perseverancia de las dirigentes y sus socios. “muchas veces les pedimos paciencia, ya que cada día había que esperar menos”. Agregó que “Son vecinos nuestros que viven en el campo y quieren seguir viviendo en el campo. Quienes vivimos en el mundo rural no queremos movernos de ahí y por eso, proyectos como éste son tan importantes para nuestra comuna”

Instagram
volver arriba