Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Suspendida la “Semana Tenina 2020”, la medida obedece a las actuales condiciones de sequía que afecta a la zona

Luego de la explosión social ocurrida en nuestro país, sumado a la actual situación de sequía que afecta a nuestro país, la municipalidad de Teno ha resuelto suspender las actividades principales de la Semana Tenina, que cada año convocan a miles de personas en la temporada estival.

La alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, indicó que: “Las actuales condiciones que enfrenta el país, no permiten que podamos realizar este tipo de eventos masivos. Es importante considerar que, en nuestra comuna, por ejemplo, tenemos 180 familias sin agua, por lo que debemos concentrar nuestros esfuerzos para ayudar a los afectados por esta preocupante escases de agua”.

La Alcaldesa de Teno agregó que, todos los días están recibiendo llamados solicitando ayuda paras abastecer de agua y otros elementos que son necesarios para poder subsistir sin el vital elemento. Por lo que los recursos existentes están siendo desviados para las principales necesidades de la comuna.

Puntualizó Sandra Valenzuela, son muchos los requerimientos y los recursos municipales son escasos, por lo que el presupuesto destinado para la festividad se está reutilizando para ir en ayuda de quienes lo necesitan.

A pesar de la suspensión de las actividades principales de la semana Tenina, la Edil, indicó que “De todas formas estamos desarrollando actividades de menos envergadura en los distintos sectores de la comuna y en la Plaza de Armas, donde se han dispuesto una serie de entretenciones, principalmente para los menores.