Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

“Esta Semana Santa NO vengas a Teno” se denomina campaña que difunde su municipio

La jefa comunal, Sandra Valenzuela Pérez, hizo un llamado a capitalinos y teninos a quedarse en casa durante la festividad religiosa para prevenir contagios por COVID-19

TENO. Ante el terrible panorama mundial que afecta a cientos de países con la propagación del COVID-19 y por las medidas de prevención de aislamiento social que son necesarias para disminuir la curva de contagio, la Municipalidad de Teno, bajo la administración de la alcaldesa, Sandra Valenzuela Pérez, lanzó una campaña de difusión en redes sociales con un claro mensaje a quedarse en casa, “Esta Semana Santa NO vengas a Teno, estamos cuidándonos del COVID-19”.

Luego agregó “quiero hacer un especial llamado, en esta Semana Santa que se aproxima, a que con el apoyo de nuestros vecinos sigamos disminuyendo la curva de contagios, y a que sigamos tomando las precauciones que hemos señalado; aislamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos, ya que, si reducimos principalmente los contactos, también reduciremos las posibilidades de contagiarnos y contagiar, que, hasta la fecha gracias a Dios, no tenemos casos confirmados por Coronavirus”. sostuvo, Sandra Valenzuela, alcaldesa de Teno.

La comuna de Teno, hasta al 06 de abril ha tenido una veintena de casos sospechosos por COVID-19, los mismos que se han ido descartando a través de la toma de examen PCR, que se práctica en el Hospital de Teno, de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Este lunes la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que las comunas limítrofes a Teno, como; Rauco (1), Romeral (2), Curicó (13), Sagrada Familia (1) y Molina (3), presentan casos confirmados, por lo que el llamado y preocupación de la autoridad de Teno, es a que en esta festividad religiosa que muchas familias lo tomaban como vacaciones, esta vez por la gravedad de la pandemia que afecta al país no salgan o ingresen a la comuna Tenina. “No queremos que vengan a Comalle, No queremos que vengan a la Montaña de Teno, No queremos que vengan a Morza, queremos prevenir y salvar vidas de nuestros vecinos”, puntualizó la edil de Teno. Estos mensajes son los que la autoridad comunal, ha comenzado a difundir a través de redes sociales.

Modificado por última vez en Martes, 07 Abril 2020 17:04