Imprimir esta página

CORE Maule aprueba millonario proyecto para conservación de rutas en Teno y Romeral

Junio 24, 2022
Ads

Un proyecto para conservación de rutas en las comunas de Teno y Romeral, fue aprobado recientemente por el CORE Maule, iniciativa que favorecerá a los habitantes de ambas comunas, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo (predios agrícolas), fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así también, el acceso a los centros educativos y de salud primaria, favoreciendo además el turismo y la conectividad a centros urbanos.  

El proyecto que tiene un costo de $ 1.786 millones de pesos, será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.  

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque hoy estamos aprobando caminos que son muy importantes para la comuna de Romeral y Teno, caminos esperados durante mucho tiempo. Y esto es lo que queremos desde el Gobierno Regional, trabajar en conjunto, trabajar en equipo y centrándonos en las necesidades que tienen todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Curicó y de la Región del Maule”.  

El proyecto contempla para los caminos, J-591, J-265, J-275 Y J-261 de la comuna de Teno y Romeral como principales obras la ejecución de conservación. Además, se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y la colocación de tachas.  

Ads
Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 09:07