Identificarse

Quedó encerrado casi dos horas en furgón escolar en Teno: lo rescató Carabineros

Junio 04, 2022

La información policial da cuenta que el hecho se registró este viernes, 3 de mayo, recién pasado en calle Rio Claro en esa capital comunal, donde vecinos advirtieron la presencia del menor al interior del transporte escolar que permanecía con todos sus accesos bloqueados.

Sin poder ubicar al conductor del Transporte Escolar optaron por llamar a Carabineros que, de inmediato, se hizo presente.

El Comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Teno, Capitán, Julio Cáceres, indicó que funcionarios policiales procedieron al rescate del menor, el que posteriormente fue trasladado hasta el hospital local, donde se constató que se encontraba en buen estado de salud.

Mientras, el conductor del vehículo escolar fue detenido por Carabineros luego de manifestar a los policías que, cerca de las 08:00 horas, de ayer viernes, retiró al menor desde su hogar para llevarlo al colegio y que cuando terminó su recorrido no se percató que este no había bajado.

Por su parte el Fiscal de Turno, tras conocer el hecho, dispuso que personal de la SIP, Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, indague el caso para determinar la responsabilidad del conductor, el que fue dejado en libertad, horas más tarde apercibido bajo el artículo 26 del código procesal penal.

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 05 Junio 2022 01:29