Identificarse

Municipalidad de Teno volverá a agendar horas para sacar o renovar licencia de conducir

Enero 28, 2022
Imagen Archivo - Referencial Imagen Archivo - Referencial

Varias personas que se han acercado a la Municipalidad de Teno para obtener una hora de atención para renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir, han visto frustradas sus intenciones.

Lo anterior de acuerdo con el municipio local, se origina por la dificultad de contratar profesionales para la toma de pruebas a quienes renuevan o solicitan su licencia de conducir por primera vez.

Al respecto Sandra Améstica, alcaldesa de Teno indicó que “hemos tenido serias dificultades para contratar un profesional que se haga cargo principalmente del examen psicotécnico, debido a los escases de médicos y al poco interés por ocupar un cargo definitivo.”

La alcaldesa añadió que desde el lunes 31 de enero nuevamente el municipio cuenta por un tiempo con un facultativo en tránsito, lo que permitirá dar horas nuevamente agregando que la entrega de horas se está desarrollando mes a mes.

PROYECTO DE LEY EXTIENDE PRORROGA HASTA EL 2023

Cabe señalar que, en todo el país, se están produciendo dificultades para obtener licencias de conducir y no se descarta un posible colapso en la entrega de estos documentos debido a que, en todo el país, hace 2 años que no se renuevan licencias, por lo que todas las personas que tienen sus licencias vencidas comenzarán a solicitar renovación.

Para hacer frente a esta problemática la Comisión de Transporte de la Cámara Alta aprobó en general y en particular el proyecto que prorroga las licencias de conducir.

De acuerdo con el artículo único, la vigencia será extendida para la documentación que requieran realizar el control durante el año 2022. “Los beneficiarios de la prórroga podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado, del año 2023”, señaló la normativa.

El proyecto contempló los documentos vencidos de los años: 2020, 2021 y 2022, hasta el día y mes señalados en la licencia, pero del año 2023.

Ahora, la iniciativa será revisa por la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.