Enero 19, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipio capacita a mujeres jefes de hogar para reactivar la economía

By Diciembre 04, 2020
  • Se trata de una Escuela de emprendimiento y Curso de Manejo de Cultivos Hidropónicos que se llevó a cabo durante 5 semanas gracias al apoyo de SERNAMEG

 TENO. En la comuna de Teno la pandemia no ha sido impedimento para que, 14 mujeres jefas de hogar, participen de una Escuela de Emprendimiento y de un Curso de Manejo de Cultivos Hidropónicos, que lidera el equipo del Programa Jefas de Hogar, que se desarrolla bajo convenio entre SERNAMEG y la Municipalidad de la comuna.

El Programa de capacitación duró cinco semanas y tuvo como meta lograr que mujeres jefas de hogar, sin una actividad económica, apuesten por el agro y por sus ideas de negocio como un sector posible de innovar generando negocio y reactivación económica en la comuna de Teno.  Así es como, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, cada año se realizan instancias de participación para que, teninas, adquieran nuevos conocimientos, permitiéndoles desarrollarse en las diversas áreas de interés, mediante clases y talleres que potencien el crecimiento personal y económico a través de la explotación de ideas de negocio, que permitan, además, reactivar la economía comunal.  Por su parte, la jefa comunal Sandra Valenzuela, dijo que “Es muy importante para nosotros como Municipalidad comenzar a retomar de a poco las actividades y que hoy estas mujeres se hayan podido capacitar y se hayan atrevido a tomar este tremendo desafío pese a la adversidad de la pandemia, nos llena de orgullo que beneficiará a la comuna a ellas y sobre todo a sus familias”.

Los módulos se desarrollaron en el Gimnasio Municipal y fueron impartidos por profesores externos al Municipio de Teno, quienes entregaron conocimientos a las participantes respecto a modelos de negocios, viabilidad de los proyectos, y manejo de cultivos hidropónicos en hortalizas principalmente. En un último día de clases en la escuela de emprendimiento y en el taller de cultivos, la alcaldesa Sandra Valenzuela, asistió para dar término a la actividad con una entrega de certificados que permitirá, desde hoy, a estas mujeres, poner en marcha sus negocios.  Ante esto, la edil agregó que, “Los profesores han destacado la participación de cada una de las participantes, así que quisiera felicitarlas e incentivar a todas las vecinas de la comuna de Teno, para que sigan participando de estas instancias que como municipio seguiremos desarrollando para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Las capacitaciones tuvieron una duración de 4 horas por sesión y se realizaron con los resguardos sanitarios correspondientes, culminando con una ceremonia de certificación, que acredita la finalización y logro del curso obtenido con el que desde ahora en adelante estas 14 mujeres jefas de hogar podrán prepararse para poner en marcha sus negocios y reactivar la economía local en las distintas localidades de Teno.