MÁS LEIDO

Último fin de semana de mayo vendrá con frío intenso en las regiones del Maule y O’Higgins

A medida que el país se prepara para enfrentar el último fin de semana de mayo de 2024, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso de frío intenso y precipitaciones moderadas, especialmente en las regiones del Maule y O’Higgins. Este cambio climático sigue a las recientes lluvias abundantes en la zona central y se espera que las temperaturas desciendan significativamente.

Según los últimos informes de Meteored, las temperaturas mínimas en estas regiones alcanzarán los 4 °C durante la mañana del viernes.

Además de las bajas temperaturas, una baja segregada, actualmente en formación sobre el Océano Pacífico, traerá consigo inestabilidad atmosférica. Se anticipan chubascos de nieve desde la madrugada del sábado sobre la cordillera de Los Andes, que se extiende entre Valparaíso y Ñuble, llegando hasta la precordillera de las regiones de Valparaíso y O’Higgins durante la madrugada del domingo.

La baja segregada cubrirá con nubes gran parte del cielo desde Atacama hasta Los Ríos durante el fin de semana, con precipitaciones previstas solo en algunos sectores. Al mismo tiempo, un nuevo sistema frontal se acercará por el sur del país el domingo, aumentando las lluvias en las regiones más australes desde la madrugada del lunes.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO