POLICIAL

Vecinos de Curicó fortalecen la seguridad con cámaras de vigilancia en los espacios públicos.

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Los vecinos de Villa El Encanto I y II han dado un importante paso en la mejora de la seguridad de su sector con la instalación de 15 modernas cámaras de vigilancia. Estos dispositivos, ubicados en puntos estratégicos de la villa, fueron financiados gracias al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a seguridad, adjudicado por la junta de vecinos en los años 2023 y 2024. Este proyecto busca optimizar las condiciones de seguridad en los espacios públicos, promoviendo entornos más seguros para todos.

La inauguración de las cámaras contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Paulina Bravo, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante y Raimundo Canquil, además de los consejeros regionales Igor Villarreal, Mirtha Segura y Gaby Fuentes. También participaron representantes de Carabineros y un importante número de vecinos del sector, quienes manifestaron su respaldo a la iniciativa. El alcalde Javier Muñoz destacó el esfuerzo conjunto entre la comunidad y las autoridades para hacer posible este avance en seguridad.

**Trabajo colaborativo**

Durante su intervención, el alcalde Muñoz reconoció el gran trabajo de la comunidad, especialmente de la presidenta de la junta de vecinos, Lorena Farías, por su liderazgo en la implementación de estos proyectos. “Lo que vemos aquí es un ejemplo de que la seguridad es responsabilidad de todos. La junta de vecinos ha tenido una actitud proactiva, logrando articular dos proyectos de seguridad pública con apoyo de privados, como el señor Osvaldo Peredo. Esto les ha permitido instalar 15 cámaras de vigilancia, y además, trabajar de manera coordinada con nuestro equipo de seguridad pública y Carabineros”, señaló el edil.

Muñoz también destacó el progreso en la comuna en términos de seguridad en los últimos dos años, subrayando que Curicó ha sido una de las comunas con más proyectos adjudicados en esta materia. “Es importante reconocer este esfuerzo, porque muestra cómo la proactividad de la junta de vecinos ha sido fundamental para alcanzar este logro”, agregó.

**Más seguridad para la comunidad**

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Lorena Farías, expresó su satisfacción con los proyectos implementados, resaltando el impacto positivo que tienen en la seguridad del sector. “Para nosotros es un orgullo ver cómo avanzamos gracias a las gestiones del Gobierno Regional. Estamos felices, al igual que la comunidad, porque estas cámaras han contribuido a reducir la delincuencia y recuperar nuestras áreas verdes, algo que es fundamental para los vecinos de la villa y del entorno”, afirmó.

A lo largo de este año, un total de 74 organizaciones sociales en Curicó están ejecutando proyectos de seguridad. Esto se traducirá en la instalación de 424 cámaras de vigilancia, 528 alarmas comunitarias y 117 luminarias tanto en sectores urbanos como rurales, mejorando considerablemente la seguridad en toda la comuna.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO